jueves, 20 de diciembre de 2007

Carta escrita en el 2070....


Carta escrita en el 2070


Documento extraído de la revista biografía "Crónica de los Tiempos" de abril de 2002:


"Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la Piel. Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua. Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera. Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma. Recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", sin que nadie los tomara en cuenta; pensábamos que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber, era ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo puedo beber medio vaso.
La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.
La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias. son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario. Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas. La comida es 80% sintética. Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones. El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar; la edad promedio es de 35 años. En algunos países quedan manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente custodiado por el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida; las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX. Se advirtió entonces que había que cuidar el medio ambiente. y nadie hizo caso. Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven le describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era la gente. Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua? Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias. Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción el medio ambiente llegó a un punto irreversible. ¡Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra!

viernes, 7 de diciembre de 2007

Aborto... derecho o asesinato?

A un mes en mi país de plebiscitarse la legalización del aborto la controversia ha estallado como una bomba de mierda que salpicó restos de heces por todas partes... como siempre a lo largo de la historia, se han enfrentado esas partes irreconciliables que no logran sintetizar dialécticamente sus diferencias para buscar un término medio a este asunto... sé que mientras sigan existiendo diferencias el mundo seguirá girando, que es y siempre ha sido históricamente imposible conciliar diferencias inconciliables; Entonces qué hacer cuando ambos argumentos son igualmente buenos y ninguno de ellos flaquea en ningún punto que permita ser refutado? (bueno, que en realidad sí flaquean, y quizás mucho, pero que con suma facilidad la parte refutada puede rechazarla argumentativamente) ... pues pesarlos en la balanza y teñirlos de prejuicios, ideologías religiosas, políticas, etc... creo que sin pensarlo he llegado a la raíz y motor de toda diferencia irreconciliable...
Pero no estoy acá escribiendo esto para ser neutral... no, nada de eso... estoy acá para defender mi postura y argumentarla sólidamente...
Hace unos días entré a youtube y busqué videos sobre abortos, bien... es verdad que yo poco sabía del procedimiento (bueno, como todos pienso yo, tenía alguna vaga idea, pero no más) ... claro que la gran mayoría se trataban de videos anti aborto que se regocijaban en mostrar fetos desmembrados, destruidos, ensangrentados, dentro de un tacho de basura apilados unos sobre otros, como si fueran simples desperdicios hospitalarios en la misma jerarquía que las gasas o las jeringas usadas, mientras de fondo sonaba una cancioncita estúpida, que abría su gran abanico de lugares comunes adornados hasta el hartazgo del moralismo cristiano, totalmente exento de cualquier reflexión racional que no saliera de "mamá! porqué me matas? mamá! porqué me hieres?" en fin, un espectáculo macabro y paupérrimo... Debo decir que como mujer me insultó de sobremanera ese video, es decir... hace suponer que las mujeres que deciden abortar:

1) son pobres seres estúpidos e inconscientes que no tienen idea de lo que tienen dentro
2) que la mujer no tiene absoluto derecho, en este mundo machista, a decidir sobre su cuerpo
3) que somos asesinas y que disfrutamos abortar, porque claro, seguramente para ellos hasta sea nuestro deporte favorito!
4) que pensamos que el aborto es un método anticonceptivo preferible al forro o a las píldoras
5) que somos seres irracionales, es decir, que luego de hacerlo no sentiremos culpa ni dolor (creo que por eso muestran los videos de "testimonios" de mujeres que ya se han realizado abortos como un mecanismo de "concientizar"
6) que las mujeres que realizan abortos clandestinos en clínicas no aptas para realizar esta clase de operaciones y que sufren heridas en el útero que les impide querer ser madres en un futuro o que las lleva a la muerte por infecciones intratables merecen la muerte por "asesinas"
7) que la principal y prácticamente única función que tiene la mujer en esta vida es la de reproductora, es decir, si está estudiando u emprendiendo alguna clase de proyecto en su vida y se embaraza accidentalmente, debe ser capaz de posponer todos sus planes en pro de ese feto habiendo sido "llamada" para la maternidad (sí, estas personas piensan que la mujer es "llamada" a ser madre, como si no hubieran mujeres que nunca tuvieron hijos).

Y como estas, puedo esgrimir 20, 30 o 40 razones más... creo que es hora de que dejemos de lado el machismo que regula la vida de la sociedad, es hora de que la mujer tome las riendas a estas situaciones, estamos olvidando quien es la verdadera víctima, como siempre éste no es el "niño por nacer", dejemos de engañarnos, que el niño por nacer a pocos le importa... la verdadera víctima es la mujer que decide abortar y debe acarrear una doble culpa, una por la sociedad y sus tabúes estúpidos, y otra por cometer una acto contra la naturaleza impulsada por la necesidad. Basta ya de hipocresía y moralismo religioso, basta de poner la vida de un manojo de células y POTENCIAL ser humano (más no ser huamno real y concreto) a la misma altura que la vida de un ser humano real, con padres, hermanos, amigos, trabajo, estudio y probablemente otros hijos reales, basta ya de esa moral falsa y asesina, enemiga de mujeres víctimas... ha llegado la era en que la mujer tenga todo el derecho a elegir sobre su vida y su cuerpo, MUJER, TU ERES LIBRE DE DECIDIR! no precisas de nadie que venga a decirte qué está bien o mal, eres lo suficientemente capaz para tomar la decisión que consideres mejor para tu vida.

Un saludo grande a todas las mujeres que lean esto y disculpen aquellas que no estén muy a favor de estas líneas escritas más arriba.

La cervatilla