A un mes en mi país de plebiscitarse la legalización del aborto la controversia ha estallado como una bomba de mierda que salpicó restos de heces por todas partes... como siempre a lo largo de la historia, se han enfrentado esas partes irreconciliables que no logran sintetizar dialécticamente sus diferencias para buscar un término medio a este asunto... sé que mientras sigan existiendo diferencias el mundo seguirá girando, que es y siempre ha sido históricamente imposible conciliar diferencias inconciliables; Entonces qué hacer cuando ambos argumentos son igualmente buenos y ninguno de ellos flaquea en ningún punto que permita ser refutado? (bueno, que en realidad sí flaquean, y quizás mucho, pero que con suma facilidad la parte refutada puede rechazarla argumentativamente) ... pues pesarlos en la balanza y teñirlos de prejuicios, ideologías religiosas, políticas, etc... creo que sin pensarlo he llegado a la raíz y motor de toda diferencia irreconciliable...
Pero no estoy acá escribiendo esto para ser neutral... no, nada de eso... estoy acá para defender mi postura y argumentarla sólidamente...
Hace unos días entré a youtube y busqué videos sobre abortos, bien... es verdad que yo poco sabía del procedimiento (bueno, como todos pienso yo, tenía alguna vaga idea, pero no más) ... claro que la gran mayoría se trataban de videos anti aborto que se regocijaban en mostrar fetos desmembrados, destruidos, ensangrentados, dentro de un tacho de basura apilados unos sobre otros, como si fueran simples desperdicios hospitalarios en la misma jerarquía que las gasas o las jeringas usadas, mientras de fondo sonaba una cancioncita estúpida, que abría su gran abanico de lugares comunes adornados hasta el hartazgo del moralismo cristiano, totalmente exento de cualquier reflexión racional que no saliera de "mamá! porqué me matas? mamá! porqué me hieres?" en fin, un espectáculo macabro y paupérrimo... Debo decir que como mujer me insultó de sobremanera ese video, es decir... hace suponer que las mujeres que deciden abortar:
1) son pobres seres estúpidos e inconscientes que no tienen idea de lo que tienen dentro
2) que la mujer no tiene absoluto derecho, en este mundo machista, a decidir sobre su cuerpo
3) que somos asesinas y que disfrutamos abortar, porque claro, seguramente para ellos hasta sea nuestro deporte favorito!
4) que pensamos que el aborto es un método anticonceptivo preferible al forro o a las píldoras
5) que somos seres irracionales, es decir, que luego de hacerlo no sentiremos culpa ni dolor (creo que por eso muestran los videos de "testimonios" de mujeres que ya se han realizado abortos como un mecanismo de "concientizar"
6) que las mujeres que realizan abortos clandestinos en clínicas no aptas para realizar esta clase de operaciones y que sufren heridas en el útero que les impide querer ser madres en un futuro o que las lleva a la muerte por infecciones intratables merecen la muerte por "asesinas"
7) que la principal y prácticamente única función que tiene la mujer en esta vida es la de reproductora, es decir, si está estudiando u emprendiendo alguna clase de proyecto en su vida y se embaraza accidentalmente, debe ser capaz de posponer todos sus planes en pro de ese feto habiendo sido "llamada" para la maternidad (sí, estas personas piensan que la mujer es "llamada" a ser madre, como si no hubieran mujeres que nunca tuvieron hijos).
Y como estas, puedo esgrimir 20, 30 o 40 razones más... creo que es hora de que dejemos de lado el machismo que regula la vida de la sociedad, es hora de que la mujer tome las riendas a estas situaciones, estamos olvidando quien es la verdadera víctima, como siempre éste no es el "niño por nacer", dejemos de engañarnos, que el niño por nacer a pocos le importa... la verdadera víctima es la mujer que decide abortar y debe acarrear una doble culpa, una por la sociedad y sus tabúes estúpidos, y otra por cometer una acto contra la naturaleza impulsada por la necesidad. Basta ya de hipocresía y moralismo religioso, basta de poner la vida de un manojo de células y POTENCIAL ser humano (más no ser huamno real y concreto) a la misma altura que la vida de un ser humano real, con padres, hermanos, amigos, trabajo, estudio y probablemente otros hijos reales, basta ya de esa moral falsa y asesina, enemiga de mujeres víctimas... ha llegado la era en que la mujer tenga todo el derecho a elegir sobre su vida y su cuerpo, MUJER, TU ERES LIBRE DE DECIDIR! no precisas de nadie que venga a decirte qué está bien o mal, eres lo suficientemente capaz para tomar la decisión que consideres mejor para tu vida.
Un saludo grande a todas las mujeres que lean esto y disculpen aquellas que no estén muy a favor de estas líneas escritas más arriba.
La cervatilla
viernes, 7 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario