viernes, 21 de septiembre de 2007

Crueldad ilimitada...

Sé que quizás esté algo mas persistente q lo normal con respecto al maltrato hacia los animales, más allá de que fui yo la responsable de colgar un video sobre las 30 razones para hacerse vegetariano siendo que aún así, por más que siento cierta compasión hacia la matanza indiscriminada de seres vivos, yo voy a seguir comiendomelos igual, pues yo sigo estando en la cúspide de la cadena alimenticia y así es como debe ser, el animal superior se come al inferior, ha sido la ley de la vida desde siempre... Como verán yo tampoco soy una santa... me apena la crueldad animal pero tampoco llegaría al extremo de volverme vegetariana... algo contradictorio no? bien tendré q ver la forma de solucionar la dicotomía...
Acá los dejo con otra obra de la cinematografía PETA... es bueno quitarle el velo a la reañodad y ver las cosas tal cual son... y la próxima vez piensen, necesito realmente otro "espray" para el pelo?


4 comentarios:

Cristina Nomata dijo...

Pues sí, somos superiores.

Besitos y mucha PAZ.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Más allá de la cuestión moral (o no) de sacrificar animales inocentes, hay algo que me resulta particularmente estúpido en los argumentos de los vegetarianos:
la completa antropomorfización de los animales (es decir, tratar de dotar a los animales de aspectos que son esencialmente humanos).
Hay un doble error de argumentos, que parten de un mismo punto: qué concepción se tiene del hombre.

Si se parte del hombre como un animal más, alguien igual a los animales, los cuales tienen sentimientos y hasta tienen una concepción de la libertad (un concepto al que a los humanos le tomó varios miles de años llegar a tener), el hombre tendría igual derecho de ceder a sus instintos depredadores como el león que se come la gacela (sí, la depredación del hombre rompe equilibrios ecológicos, blablabla, pero no sería algo sine qua non, ya que en el caso de los mataderos de vacas, hay una obvia intención de producir carne, sin dejar de preservar a la especie -algo que sería bastante absurdo en términos comerciales)

Si se parte del hombre como un ser radicalmente diferente a los animales, que tiene una mente y capacidad de juicio, teniendo la obligación moral de no matar animales, entonces se plantea el hecho de que el hombre es algo diferente al animal, por lo que al decir que los animales quieren ser libres(tal como lo querría un preso erróneamente encarcelado), resulta una falacia imperdonable, ya que por un momento se pone al hombre por encima del animal y después se lo homologa.
Por ejemplo con esto: "Porque ninguna criatura viviente quiere ver a su familia masacrada", el concepto de familia es algo que ha venido reformulándose conforme a los cambios culturales y ha terminado por formarse como tal, terminando de ser definida a través de la busguesía en los albores del siglo XX. Está por de más claro, que más allá del instinto maternal de los animales, hablar de familia como papá, mamá y hermanitos es algo absolutamente ridículo en el plano de los animales, algo que sólo podría pensar alguien que vio mucho Babe.

Esto era una crítica a los argumentos, que la gente no le gusta el hecho de matar animales, me parece bien y positivo, pero me interesaría que los tipos aportaran algo más sustancioso, que en definitivas cuentas, tiene el mismo valor argumentativo de matar malo, caca, culo, malo
Me cansé, voy a hacerme una tortilla de huevo de cóndor

La Cervatilla dijo...

el sentimiento moral es lo que nos hace humanos... esencialmente eso, mas alla de la inteligencia (la moral se relaciona estrechamente a la inteligencia ya que saber distinguir q esta bien y q esta mal requiere cierta practica de esta facultad), y ni tengo pq esgrimir argumentos demasiado fuertes ni contundentes, pq su solidez la halla en lo moral, matar está mal, sea a animales o a personas... punto, son normas impuestas heteronomamente q nosotros, simples mortales, no podemos cambiar sin consentimiento de la masa social (cultura) a la q pertenecemos... por eso no hay mayores argumentos que esgrimir: simplemente es malo, juicio valorativo que mide las acciones humanas.

saludos y gracias por contribuir

Biohazard dijo...

Pues, como dices tú, si somos superiores, bueno, no demostramos nada si solamente por contradecir a los demas empezamos a ironizar. Cada uno piensa lo que quiere, no por eso tenemos que tratar de hacer sentir al otro estúpido o inferior

Somos superiores, pero debemos demostrarlo... El Ser Humano como tal tiene que ser completo, Alma (o conciencia, como quieran) e inteligencia.

Paz? Por supuesto!