Estimada Amiga (no compañera, que quede claro...), para exponer mi punto de vista necesitaría hacer un poco de investigación sobre el tema.
En la Edad de Hielo los abrigos de piel ayudaron a salvarnos de la extinción segura... Gracias a ellos y a lo que extraíamos de los mismos animales (carne, grasa, sangre) sobrevivimos...
Como dice Wikipedia (mi Biblia jeje...) los abrigos marcaban o representaban, mejor dicho, la posición social de los romanos. Pero para Wiki, los abrigos de piel como tales se comercializan en el siglo XIX.
Siempre se hizo igual para matar a los animales, por medio de seccionar las arterias. Es una costumbre ancestral. Ahora que los maten para únicamente el beneficio de unos agraciados (o desgraciados, o desagradecidos) eso si es malo.
Si tomamos en cuenta que ellos denotan una posición social rica, alta es común que el Ser Humano haga todo dentro de sus posibilidades para sacarle el máximo rédito, por supuesto, pasando por alto todas las advertencias, sugerencias, y/o obstáculos que la ley (sí HAY leyes, el tema somos nosotros) impone.
Se sobreentiende que estas imágenes que se ven son las que ocurren en un limitado porcentaje. Pero a vos te importa? A mi no...
No hay palabras para describir lo que vi. El horror de esos bichitos... no, imposible describirlo, a menos que sea en carne propia, ahora... alguien... estaría dispuesto a soportarlo cuando la piel humana tenga precio de venta?? NO CREO... NI LO VOY A CREER!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy bien, de acuerdo amigo... peeero te estás olvidando de un detalle... como bien dijiste, en el siglo XIX comenzaron a comercializarse las pieles, pleno estallido de la revolución Industrial y también de la codicia humana que es cegadora de cualquier ínfima consideración sobre los derechos ajenos... el auge del sistema capitalista nos ha convertido a las personas en productos de comercialización preocupándonos solamente por incrementar nuestro capital a costa de lo que sea... velando la poca humanidad que nos queda en pro de nuestros intereses egoistas, incluso si ello significa torturar y matar seres vivos... tengamos en cuenta que el hombre de neandertal solamente mataba para alimentarse y deshollaba a los animales para sobrevivir por la ley natural de supervivencia del más fuerte(Darwin)y NO LOS DESHOLLABA VIVOS.
Uno no sabe realmente si los desollaban vivos o muertos...
JAJAJAJA BUEN PUNTO! TOUCHE
Publicar un comentario